miércoles, 10 de agosto de 2011

En este mundo de idiotas.

1ª Entrada de Shout.

¿Con qué empezar? Pues con algo que he descubierto hace tiempo. Y que es bastante triste. Lo fácil que es acceder a las páginas que promueven la anorexia.

¿Cómo descubrí esta facilidad? Pues hace algunos años para un trabajo de biología. Con una simple búsqueda inocente en internet sobre la anorexia una niña de 12 años accede a todo un mundo sobre consejos de cómo engañar a sus padres, sobre cómo conseguir comer menos de 500 kcal. al dia o, en el caso de las páginas pro bulimia (a menudo coinciden las dos) cómo lograr vomitar o qué alimentos son mas fáciles de vomitar.
¿Vivimos en un mundo de gilipollas?
¿Quién es tan imbécil de escribir la forma de vomitar y colgarlo en internet?
En esas páginas las llaman princesas mía (bulimia) y princesas ana (anorexia).
NO son princesas, son esqueletos andantes.
Algunos de los textos de las páginas web dan VERDADERO ASCO. He visto incluso que decían que si comían no parasen de vomitar hasta que viesen sangre....
Eso no es buscar la belleza, eso es buscar la muerte.

Esta imagen estaba en una de las páginas web junto con este texto "Menor de 15 años? Mejor alejate, este blog no es par ti..."
CLAAARO espera, que se me olvidaba, que una vez pasas los quince dejas de ser una niña, ¿no? En esa edad sigues estando en fase de desarrollo y andar jugando con esas cosas puede acarrear daños irreveribles.
Después de pasarme toda la tarde de aquí para allá en esas páginas incluso me planteé vomitar yo. Menos mal que aún me acuerdo de lo que es verdaderamente importante, mi famila, mis amigos, la gente que me rodea...
Algunos links:
http://www.anaymia.com/ (especialmente este os recomiendo visitarla)

En este mundo de idiotas una página que promueve una enfermedad está al alcance de niñas.

2 comentarios:

  1. Por favor... yo tmbién me encontré una vez varias páginas en las que salían muchas fotos de modelos esqueléticas, y una chica escribía que llevada seis días sin comer nada de nada. Se me revolvió el estómago y tuve ganas de comentarla y decirle que dejara de hacerlo, pero ni quería meterme en problemas ni quería seguir en esa página, así que me limité a escribirle por la c-box. Lo que más me sorprendió, fue que tenían puesto un cartel diciendo que ellas no eran bulímicas, que no lo confundieran con la anorexia. En ese momento pensé en cuanto se pueden equivocar las personas.
    Un beso, vuestro blog me ha parecido muy original.

    Baby

    ResponderEliminar
  2. @Baby:

    Pues si, lo peor es que piensas, si son tan evidentes, ¿no se pueden cerrar? ¿No se puede hacer nada?
    Realmente se equivocan si, pero eso las puede llevar a la tumba. En el momento en que se meten en ese oscuro mundo creo que no se hacen una idea de lo peligroso que es.
    Muchas gracias por pasarte por aquí y hacerte seguidora ^^)
    Un beso, Vicky

    ResponderEliminar